prueba 1

Somos un grupo de investigación multidisciplinario que se agrupa dentro del Cuerpo Académico (CA) Territorio y Recursos Naturales con grado de "En Consolidación". La labor fundamental del CA se dirige a investigar y aplicar el conocimiento sobre la gestión del territorio y los recursos naturales. Se desarrollan proyectos sobre riesgo socio-natural, calidad ambiental urbana, análisis urbano regional, restauración ecológica, manejo de recursos naturales, ecología de especies en riesgo, conservación de la biodiversidad, entre otros. Se manejan dos líneas de aplicación del conocimiento que se detallan a continuación. 

Nombre de la Línea 

Descripción de la Línea 

Gestión del Territorio 

Evaluación, análisis y propuestas que incluye actividades como elaboración de ordenamientos territoriales y ecológicos, determinación de riesgos socio-naturales, estudios de dinámica urbana, trabajos de restauración y conservación, manifiestos de impacto ambiental, así como el uso de sistemas de información geográfica.

Manejo de Recursos Naturales 

Diagnóstico, tasamiento y monitoreo de la biodiversidad, valoración de especies en categoría de riesgo, determinación del estado de conservación de los recursos, análisis de perfiles edáficos, trabajos integrales en cuencas hidrográficas, impacto antrópico sobre los recursos naturales (aprovechamiento, cambio climático, evaluación de sustentabilidad).